miércoles, 13 de mayo de 2015

las tecnologías en las aulas


Con los avances de la tecnología la educación hace cambios o modifique sus ambientes externos de materiales o internos de comportamiento.


Antes que nada np hay que confundir maquinas o artefactos con aplicación de tecnologías que tiene que ver mas con la organización de medios y recursos con los mismos medios.

El recurso no tiene por  qué pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure como es costumbre hacer. Un recurso puede ser eterno si la mente que lo utiliza posee la creatividad planificadora adecuada para hacerlo útil.

La utilización d multimedias hoy en dia aveces es muy difícil adaptarse  a los recursos audiovisuales ya que la tecnología para los docentes es muy raro o difícil de adatacion, pero sin duda alguna es una forma de adaptación que es innovadora y con gran facilidad para un rapdo aprendizaje, que ayuda al lector coomo al locutor.

En concusión podemos decir que los alumnos hoy en dia necesitan para su futuro profesional ela utilización de los medios tecnológicos ya que varian en su habilidad de ércepcion y aprendizaje, por tanto los alumnos necesitan de una amplia gama de experiencias que incluya aspectos reales, representaciones visuales y símbolos abstractos. Las nuevas necesidades y expectativas laborales que el alumno tiene aconsejan una mayor participación del mismo en el aprendizaje mediante los métodos activos de investigación y experimentación.

Los profesores, utilizando las nuevas tecnologías, pueden liberarse para realizar trabajos de orientación. Los nuevos patrones didácticos en los que se tiene en cuenta las nuevas tecnologías y los medios de comunicación para mejorar el aprendizaje suponen nuevas funciones de los profesores.


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